La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció al encabezar una reunión con los oficiales de las tres Fuerzas, que enviará al Poder Ejecutivo Nacional un proyecto de Ley de carrera militar que regirá el funcionamiento de la profesión castrense.
Garré realizó estas declaraciones en la Escuela Nacional de Pesca, dependiente de la Armada, ante 200 oficiales de la Base Naval de Mar del Plata, de los grupos de artillería 601 y 602 del Ejército, y de la Base Aérea de la ciudad, e indicó que el proyecto rige la totalidad de los aspectos de la carrera militar para todos los oficiales y suboficiales de las tres Fuerzas.
El proyecto fue consensuado con los directores generales de personal de las FFAA, y con especialistas en derecho administrativo convocados por el Ministerio; y queda exceptuado del mismo el tratamiento de la ley lo referente a los retiros y al sistema de pensiones.
La actividad, que duró alrededor de dos horas, completa la desarrollada anteriormente con los suboficiales, soldados voluntarios y marineros, hecho que la ministra calificó como “muy importante y original porque anteriormente no han habido gestiones que dialogaran directamente con las tres columnas de las Fuerzas Armadas (oficiales, suboficiales y soldados)”.
Luego de la ministra, fue el turno de algunos funcionarios del Ministerio que expusieron sobre diversos temas. Así, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Gustavo Sibilla, habló sobre presupuesto; el de Planeamiento, Oscar Cuattromo, sobre la recuperación de la industria de la Defensa; el general Caligaro, director de Fabricaciones Militares, sobre el crecimiento de la capacidad de producción y emisión de municiones para las FFAA; y el brigadier Lesma, integrante de la jefatura IV de operaciones del EMCO, desarrolló el tema de la nueva hipótesis de planeamiento por capacidades en reemplazo de la vieja hipótesis de conflicto.
Fuente: Ministerio de Defensa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario