El Helipuerto del Edificio Cóndor se vistió de fiesta para celebrar un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea Argentina. Gran cantidad de público se sumó a los festejos.
El pasado 10 de agosto, en horas del medio día, se realizó el acto para conmemorar los 98 años de esta Institución. Un avión IA-63 Pampa , efectivos de las distintas Unidades y Organismos de la Fuerza Aérea formados frente al palco general, la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea y la Banda de Música de la Guarnición Aérea Buenos Aires fueron el marco de la celebración.
El acto fue encabezado por el titular de la Institución, Brigadier General Normando Costantino y comenzó con la entonación del Himno Nacional interpretado por la Orquesta Sinfónica y por un reconocido tenor. La invocación religiosa estuvo a cargo de Monseñor Pedro Candia y se hizo un minuto de silencio para recordar al personal de la Fuerza Aérea fallecido.
El Brigadier General Normando Costantino expresó sus emociones por este nuevo aniversario de la Fuerza Aérea con un discurso en el que manifestó que “deseo dirigirme a la sociedad para expresarle que, así como la Nación ha transitado durante 200 años construyendo con el esfuerzo diario de sus habitantes un país digno de ser vivido, la Fuerza Aérea también se esfuerza por hacer de ella una institución más apta donde los ciudadanos puedan desarrollar su vocación al servicio de la Patria y sentirse orgullosos de ser parte de ella”.
Asimismo, aconsejó que: “El futuro es nuestro desafío, para lo cual insto a nuestro personal a que rescate de los héroes de Mayo los principios y valores que los motivaron para ser de esta, una Patria libre y grande, en cuyo seno todos sus hijos tengan un espacio donde poder crecer como personas de bien. (…) Aspiro, desde este momento de nuestra historia, a aquellos principios y valores de Mayo continúen siendo genuinas herramientas para el logro del ideal de nuestra Patria”.
Por último, se homenajeó al personal civil Sergio Brea que había cumplido 50 años prestando servicios en la Fuerza Aérea Argentina; y fue muy emotivo el momento en que María del Carmen Martín Fels, nieta de Teodoro Fels que fue pionero y precursor de las alas argentinas, recibió un brevet honorífico por parte del Brigadier General. El cierre del acto se efectuó con un desfile de los representantes de las Unidades y Organismos de todo el país, y dos aviones A4-AR de la V Brigada Aérea de San Luis, realizaron un ejercicio aéreo, por el cual fueron ovacionados por el público presente.
Fuente: Fuerza Aérea Argentina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario