El pasado 26 de agosto, la compañía de Infantería de Marina que formará parte del Batallón Conjunto Argentino Haití XIII, próximo a partir hacia ese país, completó su adiestramiento en técnicas y desarrolló el ejercicio final de capacidades.
Durante el ejercicio, la compañía compuesta por 180 hombres al mando del teniente de navío Horacio Sánchez, fue evaluada en diferentes niveles de técnicas que habían sido aprendidas mediante el adiestramiento previo, que se extendió por cinco semanas.
El segundo jefe del Centro de Adiestramiento de la Infantería de Marina, capitán de corbeta Héctor Daniel Báez, quien dirigió el ejercicio, expreso que “Si hacemos una evaluación informal hasta el momento, podemos decir que los trabajos han sido excelentes”.
El Batallón Conjunto Argentino para la Misión de Paz Haití XII, partirá a este país caribeño el próximo mes de Octubre y está integrado por dos compañías del Ejército Argentino y una de la Infantería de Marina.
Por último, el jefe del Batallón, capitán de fragata Nelson Sampieri, luego de finalizadas las actividades expresó que “Hemos consolidado la organización de nuestra compañía de tiradores, tomando esta etapa de adiestramiento en serio. Eso nos permitió cumplir con una premisa básica que hay para llegar a una Misión de Paz: llevar el máximo conocimiento posible antes de ser desplegados. Eso es lo que nos brindo esta etapa, ya estamos listos a servir”.
Fuente: Armada Argentina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario