El pasado 6 de agosto del corriente año la Armada, a través de la Embajada de Argentina en Francia, donó un busto del prócer naval que luchó por la independencia de nuestro país.
Un busto del prócer naval Hipólito Bouchard se encuentra desde el pasado 24 de julio de 2010 en una sala del Museo Naval de Saint Tropez, su ciudad natal.
La Armada Argentina mantiene vivo el recuerdo de Bouchard mediante esta iniciativa del embajador argentino en ese país, señor Luis Ureta Sáenz Peña, que ha solicitado la donación del busto. Por lo tanto, a través de esta donación se refuerza en mayor medida la presencia de la República Argentina, por intermedio de la Armada, en el sur de la república francesa.
Cabe destacar, que en el marco de las actividades culturales y deportivas previstas para conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo en Francia, Saint Tropez ha dedicado el año 2010 a la Argentina. Por lo tanto, se les ha ocurrido a la Embajada de nuestro país y al Municipio de esa localidad emplazar el busto en el nuevo museo, en una sala en honor del prócer naval.
El pasado 24 de julio, día en el que se efectuó la donación, se realizaron diversas actividades. Una de ellas fue una manifestación en la Citadelle, construcción defensiva originaria del 1600, a la que asistieron dos mil personas y en la que se homenajeó al capitán de navío Bouchard. Por consiguiente, al evento organizado por el alcalde, Jean Pierre Tuveri, asistió el capitán de navío Pedro Bassi, de la Misión Naval en Europa; y el mismo finalizó con la presentación del ballet Pampa Furiosa.
martes, 10 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario