lunes, 22 de noviembre de 2010

“La Argentina será pionera de un nuevo paradigma para las comunicaciones”

El Ministerio de Defensa informó que se desarrolló la tercera y última jornada del Ciclo de Conferencias “Política Nacional y Defensa”, inaugurado por los Ministros de Defensa, Nilda Garré, y de Planificación Federal, Julio De Vido.

En la jornada disertaron en el Auditorio “Gral. San Martín” del Edificio Libertador: el Secretario de Articulación Científica Tecnológica, Dr Alejandro Ceccato; y la Subsecretaria de Evaluación Institucional, Dra. María Cristina Cambiaggio, ambos funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. También habló el embajador Alberto D’Alotto, Secretario de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Por la tarde lo hicieron el ingeniero Ceferino Namuncurá, Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones –CNC; el ingeniero Emmanuel Jafrott, Consejo Asesor de la TV Digital; el Dr. Pablo Tognetti, presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales – ARSAT.

D’Alotto hizo hincapié en la política exterior que se esta realizando en nuestro país. Comenzó con una breve descripción sobre la relación política de Argentina con diversos países, entre los que se destaca Brasil, Venezuela, Bolivia y Estados Unidos. Al mismo tiempo destaco la importancia de la soberanía de las Islas Malvinas.

“Brasil es nuestro socio principal en el MERCOSUR, históricamente se ha tenido una buena relación y actualmente se esta profundizando. Durante muchos años el ministerio de Relaciones Exteriores brasilero no reconoció nuestra soberanía sobre las islas Georgia y Sándwich del Sur, en cambio siempre lo hizo sobre Malvinas. Actualmente, en una reunión llevada a cabo en la provincia de San Juan, Inacio Lula da Silva reconoció a la presidenta Cristina Fernández la soberanía de nuestro país hacia las Islas”.

Al respecto manifestó que “la relación con Gran Bretaña es normal pero está afectada porque ellos persisten en ignorar nuestro reclamo sobre Malvinas” .

El embajador también destacó el papel de moderador de nuestro país en la UNASUR en conflictos relevantes como los ocurridos en Bolivia, la tensión entre Colombia y Venezuela, la amenaza de estabilidad en Ecuador, entre otros.

Por otro lado, mencionó la relación Argentina-Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y al respecto agregó: “quisiéramos mayor preocupación pero la agenda del presidente Barack Obama se concentra en otras tareas”.

Además el diplomático resaltó el vínculo que une a este país con Venezuela y la relación estrecha entre la presidenta Cristina Fernández y Hugo Chávez “pero esto no quiere decir que compartamos la filosofía y el modelo de Chávez, en algunos puntos no coincidimos”.

D´Alotto concluyó la exposición sosteniendo que “no se puede pensar Argentina fuera de UNASUR, de la ONU. Se debe buscar la paz, estabilidad y progreso en la región para constituir un país integrado, justo y democrático”.

Fuente: Ministerio de Defensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario