La Ministra de Defensa, Nilda Garré se refirió a las políticas de integración y cooperación en el área de Defensa entre los países vecinos y aseguró que “por este clima de paz estamos en muy buenas condiciones para articular las defensas e industrias de las defensas en la región”.
Entre algunos de los acuerdos, Garré destacó los proyectos en la industria aeronáutica y planteó como uno de los objetivos la fabricación de las aeronaves KC 390, “que reemplazarán a los aviones de transporte Hércules”. Se trata de una colaboración entre Brasil, mediante la empresa Embraer que tomó la iniciativa, Chile y Argentina, que construirán partes de ese avión. “Este es un desafío -comentó la ministra- que se suma a otros emprendimientos menores, como el Gaucho (vehículo militar ligero)”.
También, ha mencionado Garré los cambios que se observan en los integrantes de las Fuerzas Armadas, y sobre todo en las nuevas generaciones, respecto a sus misiones primarias y secundarias en la sociedad. La ministra estableció una “autocrítica” sobre el rol de las FFAA en épocas pasadas, “sobre todo en la década del '70”.
De esta manera, la funcionaria recordó la elección en 2005 del entonces presidente Néstor Kirchner de nombrar a una mujer a cargo de la cartera de Defensa como parte de “esta lógica de modernizar las instituciones”.
Parte de esta tarea lo constituyó el cambio profundo en el área de la inteligencia militar, calificada por la Ministra como “absolutamente indispensable para cualquier situación de acción armada”. Por un lado, la capacitación y compra de material del área que comenzó en 2007. Y por otro, un cambio en las Fuerzas y en los reglamentos para adecuarlos a la Ley de Inteligencia aprobada en 2001, con el fin de asegurar que sus miembros cumplan con su misión táctica y operacional, tarea en la que la Ministra destacó la actuación del Director de Inteligencia del Ejército, General Milani.
Para más información consulte el sitio web del Ministerio de Defensa http://www.mindef.gov.ar/
Fuente: Ministerio de Defensa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario