martes, 21 de septiembre de 2010

Se avanzó más del 65 por ciento en la reparación de media vida del submarino “San Juan” con el embarque del primer motor

El Ministerio de Defensa informó que se embarcó el pasado 16 de septiembre, en el submarino ARA San Juan, que se encontraba sometido a los trabajos de reparación de “media vida” en el astillero Tandanor, el primero de sus cuatro motores diesel.

Dada esta operación, los trabajos de reparación y modernización realizados por Tandanor, y también por cuenta de la Armada, alcanzan a más del 65 por ciento.

El embarque del motor diesel Nro. 3 se transforma en un hito significativo ya que por la interrelación que existe entre los componentes y el reducido espacio disponible que se da en un submarino, dichos montajes deben efectuarse en una secuencia predeterminada que permite muy pocas variantes.

La colocación de este motor corresponde un avance del 50 por ciento en la ejecución del contrato entre la Armada y Tandanor. Sin embargo, si se tienen en cuenta los trabajos integrales de reparación realizados bajo control de la Armada, como el recorrido del sistema de propulsión, el recorrido de motores, y el replacado de baterías, entre otras tareas, el avance en las distintas tareas que componen la reparación de “media vida” del sumergible asciende a un 65 por ciento.

Cabe mencionar que Tandanor, dependiente del Ministerio de Defensa, además de realizar estos trabajos, desarrolló talleres y capacitó personal para transformarse en una alternativa válida en la reparación de submarinos de otros países.

Botado el 20 de junio de 1983, el submarino S-42 “San Juan” (uno de los tres que posee la Armada) posee capacidad para 37 tripulantes, una autonomía mayor a 60 días y más de 300 metros de profundidad de operación. Tiene 65 metros de eslora, 8,3 de manga, 7 de calado y 17 de puntal, y el diámetro de su casco resistente es de 7 metros. En lo relativo al armamento, el “San Juan” posee seis tubos lanzatorpedos en proa, minas de fondo y puede transportar veintidós torpedos SST-4 - filoguiados.

Fuente: Ministerio de Defensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario