El Ministerio de Defensa adquirió para la Fuerza Aérea Argentina dos aeronaves pesadas rusas. Llegarán a nuestro país en septiembre de 2011.
Con el fin de colaborar en las tareas logísticas que se desarrollan en las bases antárticas argentinas e intervenir en tareas de salvamento, el Ministerio de Defensa compró dos helicópteros pesados rusos de transporte multipropósito Mi-17.
El contrato, que se firmó el 1° de septiembre, se llevó a cabo bajo la modalidad de contratación de “gobierno a gobierno”. Intervinieron en la ceremonia de acuerdo el secretario de Planeamiento Oscar Cuattromo, el jefe de gabinete Raúl Garré, y el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino.
Del lado ruso estuvieron presentes el encargado de negocios de la embajada, Igor Romanchenko, y los representantes de la empresa de ese país –Rosoboronexport- Alexander Scherbirin y Anatoly Zuev.
Comprados para la Fuerza Aérea, serán utilizados especialmente en operaciones antárticas y llegarán a nuestro país en septiembre de 2011 aproximadamente. El contrato contempla además el adiestramiento de la tripulación y mecánicos.
El brigadier general Costantino, muy satisfecho por la compra de los equipos, comentó que "es la primera vez que la Fuerza Aérea Argentina utilizará material ruso”.
EL Mi-171E
Puede transportar hasta 26 pasajeros en asientos de butaca o hasta cinco toneladas en carga externa; posee flotadores para el caso de amerizaje en emergencia, grúa de carga para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance.
Fue diseñado en la fábrica de helicópteros Mil de Moscú -fundada por Mikhail Mil- como un derivado del Mil Mi-8, uno de los modelos más populares en el mundo por su comparativo bajo costo y alta capacidad de carga útil.
De gran éxito internacional, más de 3.000 aeronaves se encuentran operando en numerosas Fuerzas Armadas como Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela, Nicaragua, Cuba y Brasil.
Fuente: Fuerza Aérea
martes, 21 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario