Lo hizo en su sesión del 19 de agosto al rechazar el proyecto de la diputada Patricia Bullrich (Coalición Cívica) de dictar una ley derogatoria de aquel Plan.El referido programa modifica modernizando varios aspectos de los Liceos Militares, que son escuelas secundarias y están en jurisdicción del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
El Plan produce una mayor vinculación de las escuelas con las universidades públicas, ya que el 95 % de sus egresados opta por cursar carreras en esta instancia y declina ingresar a las Academias Militares que forman los oficiales de las tres Fuerzas.
También, el Plan hace más flexible el sistema de pupilaje de los alumnos, limita el uso de armas de guerra (como el fusil FAL para los alumnos mayores) y elimina la materia Religión Católica, como parte de la currícula de los Liceos del Ejército, dado que en los de la Armada y la Fuerza Aérea no era dictada.
La Comisión de Educación de Diputados siguió el mismo criterio de la de Peticiones, Poderes y Reglamento; estos dos criterios fueron opuestos al de la Comisión de Defensa. Por consiguiente, con dos posiciones de Comisiones en respaldo del programa en desarrollo de Defensa y uno en contra, definirá en su momento el plenario de la Cámara Baja.
Fuente: Ministerio de Defensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario