martes, 26 de octubre de 2010

Garré dialogó con soldados voluntarios en Córdoba

La ministra de Defensa, Nilda Garré, se reunió con más de 600 soldados voluntarios del Tercer Cuerpo de Ejército y de la Guarnición Aérea Militar Córdoba, en su segundo día de visita a esta capital provincial. Está con nosotros Lucía Moreno, quien participó del encuentro para contarnos esta experiencia.

Data:

El diálogo organizado comprendió una breve intervención de la Ministra en la que explicó las acciones desarrolladas para beneficiarlos. Por consiguiente, indicó que “se plantearon una cantidad de medidas para evitar desigualdades relativas a eliminar la prohibición del ingreso con hijos o personas a cargo; derogar la disposición que prohíbe el ingreso de personas con determinados problemas físicos de tipo estéticos e impulsar la temática de género para beneficiar a las mujeres embarazadas y con hijos”.

Asimismo, la Dra. Garré hizo referencia al desarrollo del Plan de Jardines Maternales, señalando que “en Córdoba este año se comenzará un jardín que va a reunir a chicos de 45 días a 5 años.”, y especificó que “este proyecto está destinado a hijos de personal militar tanto del Ejército como de la Fuerza Aérea, con 70 vacantes para cada fuerza”.

Luego, la Ministra de Defensa señaló el tema de la cantidad de soldados que había sin los estudios secundarios completos, y allí tomó nota de que pocos estaban inscriptos en el Plan FINES, firmado con los Ministerios de Educación y Trabajo. Por lo tanto, comentó que ya “había hablado con los jefes de las Unidades para que les brinden a los alumnos facilidades en la inscripción”.

En referencia al Plan, mencionó que la presidenta hace pocos días presentó en Casa de Gobierno su aplicación en todo el país, y entregó las primeras diez netbooks que cada uno de los alumnos que cursen este Plan deberán recibir para terminar el secundario.

Los soldados voluntarios ingresan al Ejército con 18 años y deben retirarse a los 28, por lo cual el Plan FINES sirve para completar su educación y les permitirá dirigirse a obtener capacitación por oficios, para poder desempeñarse en la vida civil.

Por último, la ministra dialogó y respondió más de una docena de preguntas que les formularon los soldados voluntarios presentes, quienes la despidieron con un fuerte aplauso.

Acompañaron a la Dra. Garré el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Luis Pozzi; el Secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el Coordinador de Salud del Ministerio de Defensa, Héctor Moguilevsky y el Director del CITEDEF, Eduardo Fabre.

Fuente: Ministerio de Defensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario